Wednesday, July 20, 2022

Cosiques de la vida (Fuego y repoblación unidos fatalmente)

En estos días de canícula y fuego, me ando leyendo el incendio de Aragón.


Y leo esto: (más info)

EL ORIGEN: UNOS TRABAJOS FORESTALES DESENCADENARON EL INCENDIO

Los trabajos forestales realizados por una empresa entre Bubierca y Ateca están en el origen del incendio que azota desde el lunes la comarca de Calatayud. Un grupo de operarios estaba realizando una tarea de repoblación cuando una de las máquinas, una retroexcavadora que hacía hoyos, soltó una chispa que desencadenó las primeras llamas que luego no fue posible apagar.

Se da la circunstancia de que esta misma empresa de trabajos forestales también originó, al parecer, otro incendio en el monte de la misma zona, solo que en aquella ocasión, el 20 de junio, solo ardieron 20 hectáreas, mientras que ahora corren peligro 14.000 hectáreas.

La empresa que realizaba la repoblación lo hacía por cuenta de la compañía Land Life, cuyo representante en Aragón manifestó estar "desolado" por lo sucedido.

Y digo yo, ¿una Empresa que se dedica a combatir la desertización con proyectos tan interesantes como los que está haciendo en Aragón, no debería de haber actuado de otra forma ante la gran ola de calor que nos está azotando?

En 2 años han repoblado 108 hectáreas, pero en 2 día hecho quemar 14.000 hectáreas.
Pese a esto, más planes de repoblación tendría que haber, y si pudiera ser, que fueran nacionales.

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.