Saturday, October 14, 2017

Comer una avispa para conseguir la 6ª estrella

Primero empezaré contando como empecé con esto de las maratones, antes de llegar a esta 6ª Estrella de las World Marathon Majors.
Terminar una maratón es algo que quiere hacer todo atleta popular que se precie, así que con esa misión comencé a entrenar en Enero de 2010. Terminar mi primera maratón en la ciudad donde esta el actual récord de España, Hamburgo. Ya tenía Hamburgo, y me había picado el gusanillo, así que para 2011 decidí correr una que me hacía mucha ilusión. Esa era Rotterdam, donde el genio Fabian Roncero nos había hecho vibrar a ritmo de récord del mundo. Para ese 2011 también había una 2ª Maratón, LA MARATON. Esa maratón que cuando empiezas a correr, siempre piensas correr, esa maratón es Nueva York (mi primera Major). Mi segunda mayor fue Londres en 2014 (mi 5ª Maratón), pero una vez que has corrido un maratón, quieres y tienes que correr el maratón de los MARATONIANOS. Así que el 20 de Abril de 2015 corrí en Boston (mi 8ª maratón, mi 3ª Major). Al terminar Boston supe que mi gran objetivo iba a ser completar las 6 Majors, ya que ya tenía el pase para Berlin. En Febrero de 2016 participé en Tokyo (4ª Major y 10ª Maratón) y en Septiembre de ese mismo año ya tenía la medalla de Berlín en el bolsillo (11ª maratón y 5ª Major). El broche sería en la ciudad del viento (y no Zaragoza) sino en Chicago 2017 (15ª maratón y 6ª Major). Las 6 Majors he tenido la suerte de compartirlas con una padres que no merezco.


Volviendo al Maratón de Chicago.
La mañana salgo algo más ventosa que los últimos días, pero yo no sentí el viento en casi ninguna parte de la carrera.
A la zona de salida fui en vaqueros y camiseta gris larga de algodón. La gente pensaba que venía de fiesta. Tuve que cambiar de look, porque no tenía un pantalón de pijama viejo para tirar.
Al darse la salida, había mucha gente pero se podía correr bastante bien, me fui a la parte derecha y estuve adelantando a gente hasta el km 3 donde ya se empezaban a perfilar los grupos. Por ahí estaban mis padres, al igual que en el km 5. El KM 5 lo pasé en 18:40 más o menos. 30 segundos más de lo que tenía planeado, por lo que decidí flojera un poco.
Había siempre mucha gente en el recorrido, estos kilómetros eran para disfrutar, lo único que me di cuenta que no es tan llano como creía (puede que no estuviera bien). Pasamos por un parque donde no había mucha gente, pero ese sol recién amanecido creaban unas luces muy bonitas por la zona norte de Chicago. El 2ª parcial de 5k lo hice en 19:00.
La marca del km 10 era el final de ese Parque, a partir de ahí muy llano y largas rectas con mucho público. Así llegamos al km 15. El 3ª parcial de 5k lo hice en 19:10.
Corriendo ya hacia el sur nos adentramos en el Old Town Chicago, y su super ambiente en la calle, seguiríamos dirección sur casi 5km en linea recta donde al llegar a Loop estaría mis padres otra vez.
El 4ª parcial de 5k lo hice en 19:20. Me dormí un poco con tanto saludo por esa zona, pero iba bien de piernas, y mejor de coco.
Después de pasar el km20 era hora de ir hacia la zona oeste de Chicago, previo paso por un puente.
Al cruzar ese puente ... la nada. Desaparecieron los espectadores y la pancarta de media maratón estaba con una solitaria pareja de espectadores (Media maratón en 1:20:20 me hacían presagiar que esta vez acabaría mejor que los últimos maratones). Esa calle solo era una manzana, y al girar a izquierda una larga recta dirección Oeste, y después de un Kilómetro y pico en soledad, todo se llenaba de un ruido y colorido gracias a muchas Charities que allí tenían sus puestos de animación. El 5ª parcial de 5k lo hice en 19:15. Sonreí.
En el km 27 (o era la milla 17), nada más cruzar la autopista dirección sur (hacia China Town) me pico una avispa en el interior del labio. No me lo podía creer.
Paré, maldecí, escupí, ... la avispa había muerto, pero me había dejado 2 picotazos.
unos 5 minutos más tarde (y un kilómetro más o menos) paré en un puesto de la cruz Roja, donde por suerte uno de los ayudantes tenía antiestaminicos y me dio uno.
Salí muy rápido de la tienda, demasiado. La cagué. Todo se había ido a la mierda.
Llegué al km 30 con muchos ánimos y adelantando a gente. Un espejismo. 6ª parcial de 5k lo hice en 21:45. Me derrumbe.
Pasaban los kilómetros y notaba como la inflamación del labio crecía por momentos. Pasamos por Chinatown. No lo recuerdo. En el KM 35 había un puesto de la Cruz Roja. No se si antes o después del control de chip, creo que un poco antes. 7ª parcial de 5k lo hice en 23:14.
Me quería parar e irme a casa, pero sabía que la mejor forma de irme a casa era corriendo. Me quedaban 7km, y estaba a 5km en linea recta de la meta. Así que me puse a rodar a 5:00/km. No se por donde fui, solo sé que sin darme cuenta ya estaba en el km 40. Este 8ª parcial de 5k lo hice en 24:30. Me quedaban 2km y la inflamación comenzaba a bajar.

Recta de meta. Disfrutar. Sueño completado. ¡Gracias papas!
Si sonríes y se estira el labio no se nota
consejos del fotografo 



No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.