Sunday, April 16, 2017

Diversión en Hannover (y ya van 13)

Hannover96
ganamos el Maratón por equipos
 Bueno, pues corrí mi maratón número 13, y sin comerlo ni beberlo terminé en 2:46:53 ... mi 3er mejor registro.
La preparación fue muy caótica, ya que no tuve un verdadero plan.
Si bien a principios de año me hice un plan con el quería bajar de 2:40, pronto me di cuenta que era algo imposible ya que no podía correr.

Seguí teniendo problemas y dolores desde finales de septiembre (Maratón de Berlín), por lo que el correr era complicado y el entrenar imposible. No tenía la ilusión para salir a correr, así que comencé a hacer rodillo de bicicleta.
La semana del 12 de febrero (8 antes del maratón) salí 2 días a hacer 10km, y llegue a casa con una sonrisa, y sin dolores.
Me quedaban 7 semanas, y volvía a ver posible correr en casa.

Durante las primeras 4 semanas de entrenamiento, alterné la bici con el correr, para castigarme menos. En estas 4 semanas hice 40km, 65km, 66km y 74km respectivamente.

Ya sólo quedaban 3 semanas, y como me lo estaba pasando tan bien con mis salidas a correr, decidí dejar la bicicleta de lado. La semana 5ª la terminé con 111km y una media maratón en 1:21:55. Muy contento, ya que mi idea de hacer 2:50 se había hecho factible gracias a mis matemáticas.
Y es que según mi experiencia, mi marca suele ser el doble que mi test de media maratón más 5 minutos, por lo que esperaba hacer 2:49 aproximadamente.
Gracias José
por haber hecho que me vuelva a divertir con esto del correr.
Entonces llegaron las 2 últimas semanas, las de ir afinando, recuperando y cogiendo algo de velocidad. 62km de pura felicidad y compañerismo.
La semana del Maratón como de costumbre:
6x1000
20x300
y 20-25minutos cómodos terminando a ritmo de competición.
Con unos 450km me presente en la linea de salida, en una linea de salida donde estaba exultante ... familia, amigos, la climatología ... presentía que sería un buen día.
Salí como siempre, rápido, muy rápido. Pero que más da. Son solo 42,195km.
En el km2 veo que ese no es mi grupo, y me pongo a cola. Un kilómetro después, comienzo a perder contacto con el grupo. En el 4 me quedo solo. Quedaban 38km y estaba solo, así que hay empecé a correr, a disfrutar, a sonreír al público. Me sentía complice de Filipides, me sentía bien. Muy bien.
En el 15, el sabio de José Luis me dijo que iba muy rápido. Lo miré, sonreí y subí los hombros. Yo creo que aceleré. Luego la cagué.
La media maratón la pasé a 1:20 más o menos, pero ahí mi cabeza comenzó a pensar demasiado. En el 26 mi cabeza desconectó, pero estuve muy rápido a la hora de engañarme, por lo que comencé a hacer intervalos de 1700-1800m a ritmo de 3:55 seguidos de 200-300m soltando.
Los siguientes 10km fueron así ... 5 cambios de ritmo y me plante en 36.
Llegué a los Jardines y hay Antonio con sus ánimos me dio la vida ... aunque iba muerto, al salir del parque comencé un último interval ... quedaban 2km.
Y así crucé la línea de meta, con un último km a 3:41.
Este año quedan 2, repetir en Berlín y correr en Chicago para cerrar mis 6 Majors.

Nos vemos en el asfalto

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.