Monday, February 15, 2010

Kohlfahrt con el Bollerwagen

Con el frio del invierno crece la archifamosa -sólo en la Alemania del Norte- Col verde.
En temporada, como es el mes de febrero y marzo, cualquier grupo de amigos, trabajo, vecinos, deporte, -incluso gente que se cruza por la calle sin más- realizan su "Kohlfart", "Kohltour" o "vueltecilla de la col".
Esto, realmente no es más que otra gran escusa para beber como 15añeros a cualquier edad. Se pueden ver a hombres de más de 50 con su vaso de chupito colgado del cuello con un cordel, y un clinex dentro (para ir secando el vaso y no mezclar sabores). La vueltecilla suele durar unas 3-4 horas aproximadamente, en ella la bebidas van dispuestas en los grandiosos Bollerwagen. El recorrido queda establecido por los integrantes del grupo por los caminos del extraradio, y como destino final la casa de uno de los integrantes del grupo, o algún restaurante -previa reserva, ya que este tipo de eventos está muy demandado-. Durante el recorrido se bebe un chupito en cada curva que tiene el camino (en cada una), también se juega al Boßeln, que vendría a ser como el tiro de bola aragonesa, pero a lo alemán y bebiendo alcohol. Luego habrá que volver en taxi a casa.

Bollerwagen o carro de mano
Este pequeño objeto tiene su uso máximo para los Kohlfahrten, en el se carga de cervezas, licores, vasos, las bolas para jugar al Boßeln, e incluso los hijos de algún miembro del grupo.

Ah! se me olvidaba, al llegar a destino se come algo parecido a lo representado en la foto, ya es por lo que los alemanes deciden salir a beber por la calle nevando y a -5ºC ... la deliciosa col verde, muy rica en hierro y proteinas (a mí no me gusta nada).

Nótese la ironía en la última frase.

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.