Sunday, January 25, 2009

Propaganda (2)

Pues esto sería lo que le contestaría a mi hipotético amigo:
Prefiero vivir en una sociedad del bienestar que un sistema capitalista tan duro como el suyo.
A mi no me llegan las tarjetas de crédito a mi casa enviadas por el banco X con 3000$ para usarlos inmediatamente, sin saber si yo los podré devolver.
Tengo un sistema de seguridad social, ayudas a desempleados, a pensionistas, ... a veces no será grandes ni suficientes, pero no me las tengo que pagar de mi sueldo.
Mi pequeño país se divide en autonomías, provincias y localidades. El suyo en estados, condados y ciudades.
En su país tan sabio (se puede elegir biología evolutiva o creaccionista) y podre (el % de pobres mayor que la mayoria de los paises del este).
Yo que soy de ciencias: si tu "Auto" te costó 2.000$, y pagas 245$ de seguro, las matemáticas no mienten y dicen que pagas casi un 12,5% anual (el mio costo 12.000€ y no llego a los 300€/año).

Por cierto iba a hablar de Londres y al final me he liado:

4 comments:

  1. No, las matemáticas no mienten. Muchas gracias por los ánimos!

    ReplyDelete
  2. es que he pasado de leerme el mail entero, me he puesto malo a las primeras líneas, pero en USA los teléfonos pagan TANTO el que llama como el que recibe la llamada..

    como diría Obelix.."están locos estos americanos"

    ReplyDelete
  3. No he vivido en EEUU, pero solo con ver las casas prefabricadas o los coches de 4.0 cc no necesito nada más... por cierto la canción de mi blog es "The circle of life" jeje

    ReplyDelete
  4. Soy Vane, dile a tu "amigo" que si le parece poco cobrar 2000 euros y sin pagar tantos impuestos a ver como coño lo haría él cobrando 1000 euros (o menos) y pagar una hipoteca d 1300 euros entre dos personas cobrando el sueldo anteriormente mencionado, además de todos lo impuestos que ha dicho que pagamos, comida, luz, etc eso si tienes la suerte de tener trabajo que si no ya te cagas...eso no es ser pobre???dile que si eso que me llame a ver si somos ricos o pobres, no me jodas...

    ReplyDelete

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.