Wednesday, November 01, 2006

Jack Sparrow, el auténtico J.S

Capitán Jack Sparrow,(Capitán J.S.) es un personaje ficticio protagonista de las películas Piratas del Caribe La maldición de la Perla Negra (2003) , El cofre del hombre muerto (2006) y El Fin del Mundo (2007).
El mismo Jack Sparrow ha declarado que entre sus influencias estan Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y Pepé Le Pew (de Looney Tunes).
La maldición de la Perla Negra
Jack Sparrow es un temerario pirata con muchas leyendas de por medio sobre sus grandes aventuras y es Capitán de El Perla Negra. Pero su vida tomó un brusco cambio cuando, junto con su segundo al mando Barbossa, planeaba encontrar el cofre del tesoro de Cortés. Según contaba la leyenda estaba maldito y aquel que se atreviera a hurtarlo le caería una terrible maldición puesta por los antiguos dioses aztecas.
El Capitán Sparrow nunca esperó que su segundo al mando, Barbossa lo traicionara con un motín, dejándolo abandonado en una isla desierta y con una pistola con una sola bala. Sin embargo, y por suerte para él, esto le libró de la maldición del tesoro. Escapó de la isla gracias a unos mercaderes ilegales de ron, dejando que se formaran uno y mil mitos extraordinarios sobre su escape; él mismo contaba la historia y decía que se había atado tortugas a los pies para escapar de allí.
Diez años después jack llega a las costas de Port Royal dispuesto a conseguir un barco para ir en busca de su preciada Perla Negra, pero ve caer a una dama (Elizabeth Swann) al mar y la ayuda. Como consecuencia el Comodoro James Norrigton intenta encarcelarlo por pirata. Jack consigue escapar tras tomar a Elizabeth como rehén pero es capturado de nuevo en la herrería donde trabaja el joven Will Turner.
En la noche los piratas de la Perla Negra llegan a la bahía atacando y secuestrando a la señorita Swann. Como consecuencia al día siguiente Will Turner lo ayuda a escapar con la condición de que éste le guiará a donde desembarcan los piratas.
Hacen el trato y se aventuran a aquella búsqueda, robando un barco de la marina inglesa, consiguiendo bucaneros en Tortuga y peleando contra el Capitán Barbossa. Jack Sparrow demuestra su ágilidad mental sin perder aquel toque humorístico característico de él, sin dejar a dudas que es el mejor capitán y pirata del mundo.
El Cofre del Hombre Muerto
En esta ocasión le recordarán a Jack que tiene una deuda pendiente con Davy Jones, el capitán del Holandés Errante. Este sacó La Perla Negra de las profundidades del mar e hizo capitán a Jack a cambio de que le diera su alma. Los años han pasado y la deuda no se ha saldado.
Jack tiene que conseguir encontrar una llave especial, esta llave abre un cofre en cuyo interior habita el corazón de Davy Jones. Quien tenga el corazón de Davy Jones tendrá el poder sobre el Kraken, una bestia con tentáculos que ataca a los barcos. Son muchos los que quieren lo que hay en el cofre y Jack Sparrow tendrá difícil librarse de su deuda y de la bestia que le persigue.
El Fin del Mundo
Jack logró escapar de las entrañas del Kraken, y se dirigió a Singapur, en donde transcurrira la pelicula. el fin del mundo esta en el este asiatico, y es alli donde iran Will, Cotton, Brigs, Elizabeth, y Barbossa a buscarle. Davy Jones aparecera de nuevo, y el nuevo enemigo sera un capitan asiatico, y su tripulacion. tras los esqueletos y los hombres pez, a ver que nos depara esa nueva tripulacion paranormal...

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.