Querido cuaderno de Bitácoras:
Pues aquí estamos,... en el aeropuerto otra vez, lo único que ahora es en el de Madrid.
He venido en AVE, el paisaje era blanco, como si ya estuviese en las gélidas tierras germanas.
He recordado, y disfrutado, pequeñas y molestas cosas, como pueden ser:
El olor a aceites y grasas de camiones en las manos.
A discutir con mi hermana.
A llegar de noche a mi cama, y no poder dormir por el silbar del Cierzo al chocar contra las aristas de mi casa.
El “cuando digo ahora, es ahora” de mi padre.
Pero también me he dado cuenta de lo aburrida que es la vida en Pedrola entre semana sino tienes nada que hacer (familia trabaja y amigos estudian). Luego esta que Pedrola cambia por segundos, crece por momentos, y ya te cruzas con la gente por la calle y nadie saluda, porque no conoces a nadie.
Cuando volví por navidad teníamos una Casa De Cultura nueva, y obras enfrente de mi casa. Ahora ya se forma en dichas casas, hay una farmacia nueva, y en breves abrirán el nuevo Centro Médico y el reciente Tanatorio.
Están edificando cerca del polideportivo, y en el camino de las piscinas.
En la puerta del colegio, cuando fui a recoger a mi prima, ya solo conocía al 50% de los padres y tan solo al 10% de los niños. En esa puerta me di cuenta que Pedrola se esta volviendo un pueblo con emigrantes de todo tipo (cosa que por un lado me agrada, ya que nos hará más ricos culturalmente, siempre y cuando no sean problemáticos, como la mayoría de los gitanos que en Pedrola viven).
De mis amigos de Pedrola, tan solo he visto a Kiki y a Barry, ya que ayer pensaba salir y haber visto a más, pero lo pase con mis padres y hermana.
En Zaragoza me ha cundido un poco más, socialmente hablando, ya que he estado con Hooper, con Paseta y con los colegas del Atletismo.
Tuve cena con los del atletismo el día 23F, vi y hable a mis compañeros de entrenos (y vi el video de los 25años de relación entrenador-atleta entre Andrés y Luisa, amenizado por los comentarios de la “profe fagorita” Mamen).
El grupo a cambiado poco, cada vez son menos los que entrenan, pero los que siguen les va relativamente bien. Bueno, los gemelos Carlos y Roberto siguen con sus lesiones... pero les ira bien porque se lo merecen.
En esta cena me entere de los problemas que tienen los bares de Zaragoza, que los hacen cerrar a las 2:30 o las 4:30, así que solo queda ir a las discos y pagar. ¿Pero qué es esto?
A muy grandes rasgos este ha sido mi estancia en España.
A los que he visto:
Me alegro de veros y hubiese deseado estar más tiempo con vosotros.
A los que no:
Lo siento por no haber hecho un hueco en mi agenda para veros, pero lo intenté... hasta Agosto!!!
Para todos (todo)
ESTAIS INVITADOS
No comments:
Post a Comment
Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.