Sunday, January 03, 2010

Pancarta transparente une a la gente

Bajo este lema fui a una manifestación en contra de la guerra de Irak, hará 5 años. La pancarta era un plástico transparente y detrás de ese plástico las personas de a pie que no se casaban con ningún partido político determinado.
El comentario que dice de „pasa página“ no le he escrito yo, pero lo considero. Hace más bien poco tuve una interesante conversación sobre la vida política española, y su pasado en la dictadura, visto desde fuera.
Somos un país relativamente joven, en lo que se refiere a democracia, con una vida democrática corta (escasos 30 años) pero intensa, con dirigentes relevantes, como lo es nuestro Rey para los daneses, al plantar cara en un 23f al golpe de estado de Tejero, nuestro primer ministro en Italia y parte de Francia por plantar cara a los americanos en la „ilegal guerra de Irak“ y por darnos libertades sociales. Hemos tenido elecciones generales marcadas por el terrorismo, ...
Pues bien, en España tenemos que aprender a crecer como país y pasar página.
- Que sí, a nuestro abuelo lo mataron, y de verdad que lo siento en el alma y eso es un pasado negro que tiene nuestro país, y nos costó 30 años de retraso social, de infraestructuras, económico, ... . Pero en una guerra, hay muertes en ambos frentes. O a caso nadie recuerda la semana trágica de Barcelona?
Ya se que no es comparable, pero si queremos ser objetivos ...
Pero lo que no me gusta es que personas menosprecien a otras personas, tan sólo por el hecho de pensar diferente. Cegadas por una gaviota, por una rosa, ...
- A lo mejor el ejemplo de los colores no es el más indicado, pero yo daré otro: el de los equipos de fútbol, el que es del Madrid es del Madrid, aunque este fuera de la Champions, seguirá pensando que es el mejor. Y nunca podrá ser del Barça (ahora releyendo no me parece el mejor)
La política en este país es un tema pseudos-TABU, ya que si no sabes de que pie cojea alguien mejor no hables, porque se acabará discutiendo, y al final siempre se acaba igual: ”tu familiar“ mató al mío.
Ya se que es un tema muy delicado, pero deberíamos de aprender a olvidar, porque el odio no es el camino. Y pensar que en el siglo XXI ya no hay derechas ni izquierdas, Jarabe de Palo dice: en lo puro no hay futuro, el futuro está en la mezcla.
Sólo es mi modesta opinión, no pretendo criticar a nadie, tan sólo hacer recapacitar y pensar, y como dijo Descartes „cogito ergo sum“

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.