Sunday, November 15, 2009

El deporte como forma social

Está claro el deporte es algo muy importante en mi vida, pero cuando estás lejos de tus círculos (como es mi caso) es un factor muy favorable para las relaciones humanas. De hecho, creo que sin el deporte, me atrevo a decir, que ya no estaría en Alemania.
El deporte me crea un estado de felicidad-cansancio y ayuda a tener mis pensamientos en orden. Como dice el slogan de una conocida marca deportiva Anima Sana In Corpore Sano ...
En Alemania tuve mis martes, jueves y domingos de fútbol en Lorup, además de un par de sábados por el bosque. Cuando me mude a Cloppenburg, no tenía fútbol, pero tuve bici y zapatillas de running, lo que ayudaban para los fines de semana. En enero cambie de trabajo, y las zapatillas comenzaron a desgastarse un poco más, además de empezar a jugar a fútbol con la empresa los jueves.
A día de hoy, salgo a rodar algunos martes con Lorenz, los miércoles juego a Basket con Mario y sus colegas, los jueves toca fútbol con la empresa y lo mejor de todo, los domingo toca sesión psicologica por los canales de las afueras (yo mi música y más de 45 minutos para pensar).
Y gracias a todo eso he conocido y sigo conociendo a gente con algún parecido a mí.

Mit sportliche Grüße,
OL-JR-296 (mi nueva matrícula alemana)

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.