Saturday, May 17, 2008

El nuevo timo de la estampita (el Petroleo)

De todos es sabido que el precio de los carburantes está llegando a ser insostenible, pero si además sumamos dos hecho que no les encuentro sentido:
  • El hecho de seguir quemando petroleo para producir electricidad, y luego con esa electricidad volver a producir calor por medio de bombillas o calefaciones electricas (algo claramente INefectivo). Además de decir que no a la energía nuclear, pero luego hay que comprar energía a Francia, que mira tú por donde es mayoritariamente nuclear.
  • El marketing realizado para la utilización de vehículos diesel, apoyado por unos menores impuestos en los combustibles, que no en los vehículos. Y ahora, cuando han conseguido que más del 80% del parking automovilístico español sea de vehículos diesel, el precio de este carburante es mayor que el de la gasolina. Entonces, ¿qué sentido tiene un coche diesel?

Otra de las cosas que me está llamando la atención es la relación $-€-Brent:

$/barril
dif
$/€
€/$
€/barril
dif
gasolina
dif
diesel
dif
2007
$68,00
84,3%
$1,34
0,75 €
50,94 €
58,0%
1,05 €
12,5%
0,97 €
26,8%
2008
$125,32
$1,56
0,64 €
80,46 €
1,18 €
1,23 €

Y lo peor de todo es que nadie le pone freno a esto.

Yo, estoy en Alemania, y cuando llegué en septiembre pasado el litro costaba 1,229€, ayer mismo era 1,509€, y para mi susto, me dijeron que ya hay quien cree que al finalizar el año podrían estar rondadose los 2€ por litro ...

El desarrollo INSOSTENIBLE nos esta jodiendo.

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.