Thursday, November 23, 2006

Co2 y el efecto invernadero

.... y ahora viene cuando te dice la profesora de medio ambiente que "no tiene muy claro que el CO2 sea el único o principal causante del efecto invernadero" ya que el CO2 hace que la temperatura media de la tierra sea de 15ºC y no de -18ºC que seria la posible sin él .

Pero por otro lado, la mayor concentración de CO2 contribuye al aumento de esa temperatura media. Pero solo podemos actuar sobre menos del 15% del CO2 atmosferico, ya que el resto es natural. Pensar en las selva y su efecto fotosintético. Ayudemos al mantenimiento de bosques, plantas y arboles, por favor.

PERO POR FAVOR, NACIONES DEL MUNDO
HACER CASO AL PROTOCOLO DE KIOTO,
EL PLANETA Y SU FUTURO ESTAN EN NUESTRAS MANOS
PIENSA GLOBALMENTE, ACTUA LOCALMENTE

1 comment:

  1. Veamos: iremos por partes.

    - La medida de la temperatura media puede que no sea buena. Muchas estaciones meteorológicas están ahora cerca de núcleos urbanos debido al crecimiento de ciudades, con lo no es realmente una temperatura en el campo.
    - El mayor gas de efecto invernadero es el vapor de agua. Cualquier estudiante de química que haya efectuado un espectro infrarrojo, si la celda de muestra tiene humedad NO VE NADA. El análisis consiste en hacer pasar una radiación infrarroja por una muestra a ver qué frecuencias absorbe, y así determinar sus grupos funcionales (parte de su estructura química). El agua le absorbe toda la radiación.
    - En terrenos con masa forestal, donde hay agua atrapada, la oscilación térmica dia-noche no es tanta como en zonas desérticas, AUN A LA MISMA LATITUD.
    - La presencia de nubes amortigua la oscilación dia-noche. Preguntadle a la gente del campo. Día de invierno y cielo raso = escarchazo.

    Lo que ocurre es que el vapor de agua no se produce por actividad humana, y no se le puede echar la culpa a la humanidad. Pero el agua absorbe más del 90 % de la radiación infrarroja emitida por la superficie terrestre. Hay el mismo número o más estudios, igual de rigurosos, que afirman no saber si hay cambio climático, y de haberlo, que no es responsabilidad de la actividad humana. Hay muchos intereses en que no salgan.... hay mucha gente que no viviría del cuento y tendría que trabajar...

    MMA.- Granada.

    ReplyDelete

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.