Thursday, October 26, 2006

20060502: Copenhague, solo falto Sophie

Querido cuaderno de bitácoras
Pues si, otra vez de viajes por Europa. Esta vez la ciudad fue Copenhague, capital de Dinamarca, pero tambien estuve en Malmö (Suecia), y en Christiania.
Es cierto, Christiania ahora ya no es tierra libre, pero durante algo más de 30 años lo fue, un experimento social, o como lo quiesieran llamar, una zona Anarquika, sin leyes, que ahora el gobierno conservador Danes la quiere suprimir, y ahora esta llena de policias, donde antes no podían entrar. Como reducto de lo que fue, hasta hace menos de 1año, quedan el cartel de salida en el que se lee, ESTA ENTRANDO EN TERRITORIO DE LA E.U. Entramos en una casa galeria, donde además de ser mucho más barato el tomarte algo allá, resulto que antes de pedir nada, nos estaban invitando a un Pastel de chocolate, muy bueno por cierto, aquí fuimos con Esra y Birsen, la gente nos hablaba en Aleman e ingles.
Pero vayamos por partes, el viaje parecia torcerse cuando el jueves recibi un mail y una llamada telefonica diciendome que me habian cancelado la reserva, pero me cambiaban de lugar y me pagaban la dierencia, y el taxi hasta la nueva direccion. Nos dio igual el taxi, se podía ir andando(20minutos). Y la nueva ubicación era mejor que la anterior ya que estabamos cerca del centro de la ciudad.
Lo referente al viaje (trayecto) muy ameno, ya que al llegar a Rostock, cogimos un Ferry con una duracion de 1h45min donde pudimos descansar un poco de la posicion BUS. Al salir del barco con el bus, aduana, y COMO LO FLIPO EL POLICIA con el Pasaporte Hungaro.
Llegamos andando a la calle X(no puedo escribir el nombre de la calle, ya que no tengo esos raros caracteres) número7, muy centrica, pero desconcertados, llamamos al portal, ¡¿una casa?! subimos las escaleras, más bien empinadas hasta el último piso y allá nos recibe una mujer, que le sorprende que seamos 5, y no 4, pero kein problem. La mujer nos hablaba en Ingles con algunas palabras en Aleman,unos 55años. La definición de esa mujer, es bohemia ex-hippie. Despues visitas un poco por la ciudad, 7h45min de viaje se hacen un poco pesadas.
El sábado paseo con bici (no costaba nada, solo tenias que poner una moneda como en los carros del ALCAMPO), y luego en barca, por los canales de la ciudad. Luego coincidimos con Esra y Birsen, a las que me alegre mucho de ver , sobretodo a la primera. Paseo por la ciudad, y visita a Christiania con ellas. Y un poco entrada la noche museo de cera (no merece mucho la pena, pero te ries en la zona del HORROR).
El domingo, tren rápido hasta Malmö (Suecia), por un impresionante puente. La climatología tambien adversa se arreglo un poco pasadas las 5 de la tarde. A la noche de vuelta a Kopenhagen, un poco de chachara, algo en un garito. El lunes, dado que Dori no queria coger Bicicleta, fuimos andando recorriendonos toda ciudad, hasta que llegamos a la ciudadela, y sus bellos parques, junto a la Pequeña Sirena. A la vuelta, pasamos por las catedrales Ortodoxa y Evangelista, y por el palacio real, donde estos días estaba la reina.
Y depues vuelta en bus y ferry a Berlin, donde en el camino, para ser mas exacto en el puerto de Rostock, el autobusero se confundio dos veces de camino, mientras yo les decia a Dori, Thoma, David y Evi por donde tenía que ir.
jajajajaja estuvo muy bien el viaje, lo único que solo podía hablar español las dos veces que me llamaron de España.


[Aklarazión del título]: Estuve con Esra(DK) y Evi(H), por lo que solo falto Sophie(F) para tener mi top3 particular de las Erasmus del primer semestre, y unido con la belleza popio de la ciudad,y de las Danesas(que para mi mejoran el mito sueco) no comment.

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.