Monday, March 28, 2011

dos semanas y ... Rotterdam

Vuelvo a tener continuidad.

Desde que recomencé a correr en Junio de 2009 no había tenido lesiones, no recuerdo ni molestias. Eso era bueno, me permitió tener una buena progresión en mis marcas después de 3 años y medio de parón (aunque sé que nunca volveré a los niveles de cuando entrenaba por el parque grande de Zaragoza).

Pero esa falta de molestias me regalo el poder correr una maratón, y dado que estoy en el norte de Alemania, debute en Hamburgo, y conseguí bajar de la barrera de las 3 horas. Creo que en ese último Kilómetro era una de las personas más felices de la tierra, ya que había salido con el objetivo de 3h15 y para un debutante como yo ... mi meta era cruzar la línea final.
En octubre tenía como meta la maratón de Oldenburgo, la ciudad donde vivo actualmente, pero unos problemas estomacales me hicieron abandonar en el km 27 ... sigo pensando que podía mejorar marca.

Tras la decepción que me llevé -son 3 meses de sufrimiento tirados a la basura- decidí planificarme mi temporada 2011 con dos maratones, Rotterdam y New York.

Estamos a 14 días de Rotterdam, y por fin vuelvo a estar feliz. A finales de enero tuve molestias en la rodilla, pero como seguí forzando una semana más tarde era una pequeña tendinitis que consiguió pararme hasta el día 6 de marzo. Tenía que volver a empezar de 0 en la preparación del maratón, pero esta vez tenía 5 semanas.

Han pasado 3 semanas desde aquel día, y consigo hacer rodajes con mi iPod a menos de 4:30 durante más de 30km. Ahora sé que lo puedo terminar, no podré con las 2h50 que me había propuesto ... eso lo dejaré para NYC ... pero creo que podré volver a tener una run for fun.

Dos semanas desde que ella me vino a ver a correr.

Lo dicho, este fin de semana me ha vuelto a poner la sonrisa en mi cara (y en la suya también).

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.